Inclúyeme avanza

ReelAbilities Film Festival

viernes, diciembre 21, 2018

Por: Redacción Inclúyeme


Con el afán de dar voz y difundir los derechos de las personas con discapacidad desde otro ángulo, nuestra Directora de Calidad de Vida, Rita Romanowsky, después de haber asistido a NY al ReelAbilities Film Festival consideró que era fundamental traer el festival a México instrumentándolo para que fuera una realidad en nuestro país.


El cine siempre ha sido una puerta abierta para entender un poco más y conocer las múltiples miradas que tiene la vida, y por tanto el tema de la discapacidad no ha sido ajeno en diversas producciones desde hace mucho tiempo. El cine y otros medios de comunicación no representan fielmente la realidad. En el tema de la discapacidad, con demasiada frecuencia se cometen omisiones y se fomentan prejuicios, se mantienen y se alientan actitudes negativas e injustas. El cine, también, ha presentado, con mejor o peor fortuna, con lenguajes mejor o peor empleados, a la persona con discapacidad como protagonista, presentando a la sociedad problemas que de otra forma no se hubiera conocido algunos temas.


ReelAbilities Film Festival se inició en Nueva York en el JCC Manhattan en 2007, fundado por Anita Altman e Isaac Zablocki. El festival fue el primero de su tipo en presentar una serie de películas relacionadas al tema de la discapacidad. A medida que avanzaba el festival, las proyecciones continuaron en múltiples lugares de la ciudad y todas las películas fueron seguidas de debates que involucran a la comunidad para promover la inclusión y celebrar la diversidad, al mismo tiempo que proporcionan condiciones accesibles para satisfacer las diferentes necesidades de nuestra sociedad.


En 2018, Fundación Inclúyeme junto con un grupo de profesionales y voluntarios mexicanos deciden iniciar con la preparación de ReelAbilities Film Festival México City. Este será el primero en su tipo en el país y promoverá los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como distintas acciones encaminadas a una inclusión plena.


Los objetivos centrales son:

• Fomentar mayor conciencia con respecto a las personas con discapacidad.
• Lograr una percepción incluyente hacia las personas con discapacidad.
• Eliminar barreras de accesibilidad en todos los aspectos de la vida para generar una sociedad incluyente.
• Educación para la inclusión que inspire a audiencias y líderes futuros en todos los ámbitos.
• Reunir a la comunidad para explorar, debatir, abrazar y celebrar la diversidad de nuestra experiencia humana compartida.



  • Es grato anunciar que ya están muy avanzadas la platicas para que este vea la luz en los primeros meses de 2019 con una selección de 12 cortometrajes y 2 largometrajes que se realizo por parte del comité organizador para que esta primera edición sea todo un éxito, esperen muy pronto noticias sobre este festival que es parte también de las actividades de difusión de Fundación inclúyeme.


Mas información en: http://reelabilities.org/mexicocity/






Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Escribe tu comentario
 
 
 
Captcha Image
Comentario 
Trackback Link
http://www.incluyeme.org/BlogRetrieve.aspx?BlogID=18055&PostID=1530445&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.