“Soy Igualmente Diferente”

En el marco de la exposición fotográfica “Soy Igualmente Diferente” que estará abierta al público en el Museo Memoria y Tolerancia, durante los meses de abril y mayo, les comparto mi mensaje de inauguración:

Antes que nada, quiero agradecer a Charlie, mi hermano, por ser el motor que ha impulsado el granito de arena que como fotógrafa puedo hoy aportar a la sociedad.

Gracias al Museo Memoria y Tolerancia por creer y apoyar este proyecto. Y gracias infinitas a todas las fundaciones e instituciones que día a día obtienen grandes resultados a favor de las personas con discapacidad intelectual.

A mis amigos y maestros de vida por apreciar y valorar mi trabajo desde sus muy particulares puntos de vista…A mí me gustaría platicar un poco sobre el proceso creativo de “Soy Igualmente Diferente”.

Todo comenzó, fotografiando mi historia personal, en donde me encontré conmigo y con estas escenas de desigualdad, sobreprotección, culpa e insaciable lucha de mis padres, que desde niña conocí a través de la PCI de mi hermano.

Entendí que a la gente en general, no nos gusta aquello que se sale de los estándares, y que nos es sumamente complicado comprender que existen familias que sin pedirlo se salen de ellos, entonces lo disfrazamos con apodos, escenas que nos gusten más, o irrealidades, como inventando que a nuestra casa “ha llegado un ángel”.

Si bien es cierto que la llegada de una persona con discapacidad intelectual sensibiliza nuestras vidas y nos exige un profundo crecimiento interior, una persona con discapacidad intelectual “no es un ángel”, ni un mensajero de Dios, no es inmaterial, ni invisible, en contraste, es un ser humano que lucha constantemente por ser visto, aceptado e integrado en nuestras sociedades poco compatibles con los diferentes.

En esta muestra, tendremos la oportunidad de acercarnos a ellos dejando nuestros miedos a un lado y pudiendo observar con humildad, detenimiento, amabilidad y naturalidad sus miradas, sus rostros y sus sonrisas. ¡No soy activista, soy artista!, por lo tanto, mi finalidad es llegar a ti. Con mis retratos en blanco y negro busco capturar ese color para sensibilizarte hacia un mundo de integración.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.