Ser quien soy

Testimonio de Oscar González Santiago,
recogido por Martha Arrieta

Soy Oscar González, tengo 27 años. Desde el año pasado vivo en un departamento de Inclúyeme en la calle de Amores, con mi compañero Quique y mi facilitador Francisco.

Trabajo en el hotel Fiesta Inn de auxiliar de limpieza, de 7 de la mañana a 3 de la tarde. Mi forma de transportarme todos los días al trabajo es en pesero y nunca me he perdido. Todos los fines de semana visito a mis papás en su casa y me la paso muy bien.

Me considero una persona alegre, a veces triste, enojón, sonriente con los demás, feliz y entusiasta. Me divierte estar con la gente y convivir con ella. Me gusta mucho ver televisión y películas.

Estoy muy contento de llevar vida independiente, aunque cuando llegué aquí me costó mucho trabajo adaptarme porque te acostumbras a que te hagan todo en tu casa. Actualmente yo me hago todo lo que necesito. Los lunes vamos al súper, los miércoles me toca lavar mi ropa y los martes y jueves voy a clases de Zumba, las cuales disfruto mucho. He aprendido a cocinar, se hacer tostadas, tinga de pollo y ensalada de atún, lo que no me gusta nada es tener que lavar los platos.

Mi meta en la vida es ejercer mi derecho a vivir solo y valerme por mí mismo, no es fácil tener la responsabilidad de todas tus cosas y a veces me canso, pero estoy muy contento de tener vida independiente y no me gustaría regresarme con mis papás. Pienso que no eternamente los voy a tener.

Tengo el propósito de conservar mi trabajo y aprender y perfeccionar un deporte para poder ir a los Paralímpicos. ¡Quiero lograr todo lo que me propongo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *