“Mi vida se ha enriquecido desde que tengo este trabajo”

Mi nombre es María José Gutiérrez Sánchez, tengo 23 años y quiero hablarles acerca de un tema que es muy importante hoy en día para la sociedad, la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito laboral.

Yo les puedo decir que hace 3 años no me hubiera imaginado en un trabajo o con una vida independiente de mis padres. Y mírenme ahora, tengo las dos cosas, además de mi inclusión en el programa Construyendo Puentes- CAPYS-TEC CSF.

Un momento en el que sentí mucha felicidad fue cuando me llamaron para firmar mi contrato en EMC2, e inicie en este gran trabajo el 18 de agosto del año pasado.

Aquí he aprendido la importancia que tiene la recepción de una empresa, desde tener orden en la mensajería (que aunque no lo crean si es complicado), tomar y transferir llamadas, mandar e-mails corporativos, hasta el trato con la gente y a reservar salas por el ARCHIBUS, lo cual me ha hecho mejorar mis habilidades sociales y en computación.

La verdad es que me siento muy feliz aquí cuando me incluyen en actividades de la empresa, como lo fue el decorar el árbol de Navidad, en la comida de fin de año y en la rosca del Día de Reyes con Angelito Olivares haciéndole de ginecólogo para ver a quien le salía el chamaco.

Siento que mi vida se ha enriquecido desde que tengo este trabajo, aunado al programa de Construyendo Puentes en el Tec., donde tomé la materia de Creación Literaria, ahí me sentí bienvenida como los demás estudiantes. A partir de febrero me invitaron al Programa de Vida Independiente, donde vivo en un departamento de entrenamiento de CAPYS, con dos compañeras y dos facilitadoras.

Como toda persona, tengo algunas metas y sé que las puedo cumplir, como lo es seguir trabajando, continuar mi experiencia del departamento de vida independiente y por supuesto, tomar clases o cursos de inglés para así seguir fortaleciendo mi trabajo.

Quiero agradecer a EMC2 la oportunidad que me dieron y a todos que me han ayudado: CAPYS por mi formación laboral, a Fundación Inclúyeme por habernos puesto en contacto con EMC2 y a mis compañeras que confían en mi trabajo. En especial agradezco a Karla y Donna que han tenido la paciencia en explicarme cada cosa a su momento.

“SOY ALGUIEN QUE LLEVO HASTA EL FIN CUALQUIER COSA QUE DECIDO HACER Y LA DISCAPACIDAD NO ME LO VA A IMPEDIR. ¡ME GUSTA SER TRIUNFADORA, PERO SOBRE TODO ME GUSTA SER PERSONA PRIMERO Y EMCer!”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *