Mi vida, la otra cara de la discapacidad

Mi nombre es Mary Tere. Nací con una falla eléctrica en mi cerebro que daño mi sistema motor, pero no mi inteligencia.

Durante muchos años me pregunté ¿por qué yo?, pero ahora entiendo que así debía ser para que trascienda.

 

Pasé ocho años encerrada en mi propia cabeza, viendo, escuchando y entendiendo todo y sin poder decirlo. Hace dos años mi mamá pegó unas letras en la pared de mi casa y caminando con ayuda pude por fin escribir yendo de letra en letra, todo lo que pasaba por mi cabeza.

Siempre estuve en escuelas de Educación Especial porque todos creían que mi discapacidad también era cognitiva. Me dolía pensar que así sería el resto de mi vida. Por mucho tiempo pensé que vivir era solo existir sin un propósito, hoy puedo hacer cosas que jamás imaginé:

 

• Estoy acabando mi primaria a través del INEA.

• Descubrí mi gusto por las Matemáticas y la Física.

• Devoro libros de mi total interés con un programa que me los lee.

• Escribo en mi propia página de Facebook: Mi Simpático Intelecto.

• Descubrí mi talento como escritora y escribí un libro llamado: Hablar por los que no hablan: Un manual para saber cómo tratar a una persona con discapacidad que no puede hablar ni moverse adecuadamente. Y eso me ha abierto las puertas a grandes experiencias.

Nada de todo esto hubiera sido posible si mi mamá no hubiera abierto su mente y creído en mis señales, y de ahí mi reflexión en este escrito:

“Sí pasamos la vida creyendo que todo es como nos lo enseñaron, dejaremos pasar oportunidades grandiosas por aferrarnos a que son imposibles.”

 

Ya solo agregaría, que no importa lo que somos capaces de hacer con nuestro cuerpo, si no logramos concretar un plan que lo saque de la simple existencia sin sentido. Un cuerpo sano no es más que carne en movimiento. La razón es la real virtud del ser humano.

 

Mi Facebook: https://www.facebook.com/misimpaticointelecto/

Mi libro, Hablar por los que no hablan: https://drive.google.com/file/d/1-MSpvhukVB34wxWy-X7z0K7XGn0rHDww/view

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.