Me gusta mucho ir al GYM

Miguel es inquilino del Programa Vida Independiente de Fundación Inclúyeme; hace unos días nos contó la importancia de hacer ejercicio y cómo ahora practica uno de sus deportes favoritos por los menos 3 días a la semana.

Inclúyeme: Hola, ¿cómo te llamas?

Miguel Ángel Muñoz

Inclúyeme: En nuestro blog estamos hablando sobre deportes, ¿a ti cuál deporte te gusta?

Miguel: Me gustan varios como el Kick Boxing, pero el que más disfruto es MMA que aquí se conoce como Artes Marciales Mixtas.

Inclúyeme: ¿Quién tu deportista favorito?

Miguel: Soy fan de Conor Anthony McGregor, campeón de peso pluma y peso ligero en las artes marciales mixtas UFC.

Inclúyeme: Cuéntanos, ¿por qué lo admiras?

Miguel: Es uno de esos deportistas que no tuvo una vida fácil; como en las películas, su historia de vida es muy motivadora, es un peleador que vine desde abajo y que le ha costado mucho salir adelante.

Inclúyeme: ¿Practicas algún deporte? O ¿te gustaría practicarlo? Y, ¿por qué?

Miguel: Antes de entrar al Programa Vida Independiente, practicaba Kick Boxing cuando estudiaba en la Ibero en el programa “Somos uno Más”, pero tuve que dejar la escuela y con ello también mis clases de Kick Boxing.

Al entrar al departamento de Fundación Inclúyeme, empecé a buscar un GYM cerca para entrenar y regresar a hacer lo que me gusta, pronto encontré un GYM que se llama 9Round ahí entrenamos cardio y resistencia, eso nos ayuda a ejercitar todos los músculos en 30 minutos.

Inclúyeme: ¿Cuántas veces por semana vas a 9Round?

Miguel: Ahora llevo unos meses en entrenamiento, regularmente debo asistir por lo menos 3 veces por semana para no perder condición.

Inclúyeme ¿Haces deportes con tus compañeros del departamento?

Miguel: En el departamento hacemos bicicleta y salimos a correr o a trotar con nuestro facilitador. Gracias a que estoy empezando a entrenar en el GYM, los compañeros se están animando a ir conmigo.

Inclúyeme: ¿Qué es lo que más te gusta de hacer deporte?

Miguel: Desde que regresé a entrenar he podido estar más tranquilo y menos estresado después de un día de trabajo, también he podido conocer más gente que le gustan las mismas cosas que a mí.

Inclúyeme ¿Cómo te ayuda practicar deporte en tu vida diaria?

Miguel: Es bueno para mi salud y me mantengo con una buena condición y así, poder rendir más en el día.

Inclúyeme: ¿Te gustaría que más de tus compañeros hicieran deporte junto contigo?

Miguel: Sí, de hecho ya mi entrenador nos dio la oportunidad de que ellos tomen una clase gratuita para que ellos se animen a realizar este deporte, poco a poco espero que les guste; es bueno para ellos.

Inclúyeme: Por último, ¿qué le dirías a la gente que no hace deporte?

Miguel: Que se quiten la flojera y dejen de estar sentados viendo la televisión, es muy bueno hacer ejercicio, nos ayuda a mantenernos activos y tener una buena condición y sobre todo buena salud.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.