El trabajo de Pame

Entrevista a Pamela Sollano

Hola Pame, cuéntanos un poco de tu vida laboral, ¿en dónde trabajas y desde cuándo?
Trabajo en la Cafetería Starbucks desde hace 5 años. Todos los días me voy caminando al parque y ahí uso el metro, cruzo 3 estaciones, me bajo, salgo y camino derecho y está luego luego enfrente.

¿Cuáles son tus actividades?
Hago limpieza y preparo bebidas. A veces en un solo día hago las dos actividades, depende de la cantidad de la gente que haya.

¿Cuántos trabajos has tenido y cómo fue tu inicio laboral?
Mi tía me metió en un trabajo; también usaba el metro, caminaba y luego luego ahí estaba. Ahí hacía trajes de baño, yo los descebaba y mi tía me checaba, nunca me dejaba sola y siempre me iba a comer con ella.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo actual?
Pues hacer limpieza y tratar bien a los clientes. Cuando no voy, los clientes me preguntan en dónde ando.

¿Qué es lo más difícil de tu trabajo?
Algunas veces hacer bebidas porque algunas son complicadas, pero le digo a mis compañeros que me enseñen porque las bebidas nuevas me cuestan trabajo. Sobre todo el frapé o el capuchino porque no sé si va caliente o frío, cuando le pregunto a mis compañeros, ellos me dicen y me ayudan para que no me queme, y si sí me quemo, me recomiendan que me ponga una crema y me cuidan.

¿Por qué consideras importante que las personas tengan un trabajo en donde desarrollen sus habilidades?
Como a mí que entré en CONFE, me entrenaron a cómo llenar los papeles, cómo ir presentable y cómo hablar con el jefe por si te pregunta qué quieres hacer, y ellos están al pendiente de nosotros. Es importante porque es para que ganes dinero y para que la gente sepa que sí puedes, aunque no tengas discapacidad y que aprendas a defenderte a saber andar en la calles y en todos lados.

Cuéntame una historia que recuerdes con agrado de tu actual empleo o alguno anterior.
Cuando me cambiaron de lugar, porque me preguntaron si quería hacer bebidas y me enseñaron y estaban conmigo, tenía horarios que me gustaban. Ahora no porque por mis horarios no puedo hacer actividades que me gusten. Me gustaría ir a natación porque no sé, quiero ir al inglés y a zumba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *