Así son mis días

Me gusta escuchar música, estar en la computadora, chatear por internet. Me gusta trabajar en oficinas y en computación. Sé capturar información.

Me gusta ver telenovelas, programas de chismes como Venga la Alegría, y los juegos de mesa, siempre y cuando no sean de miedo.

Comunidad Down es un centro de capacitación laboral al cual acudo de lunes a viernes. Estoy en un grupo de transición laboral. Este grupo trata de capacitarte para entrar a trabajar. Tomo el taller de encuadernación. Aquí hacemos libretas con hojas que nos donaron. Las pastas son hojas que nosotros mismo trituramos. Las adornamos con flores, hojas secas, hojas de color; también hacemos cojines para relajación y el estrés. Los llenamos con semillas de lentejas, girasol, flor de azar, etc.

También tengo clase de computación, ahí me enseñan a usar Power Point y a hacer presentaciones en este mismo programa. Tengo clase de yoga en donde me enseñan cómo relajarme y a tener menos estrés. Tomo una clase de training. Aquí hacemos ejercicio, caminamos, trepamos llantas. Yo, por supuesto, la trepo con miedo, aunque me apoyo con el profesor.

Además tengo un taller de artes plásticas y de dibujo. He dibujado luchadores, paisajes, mi cuarto visto por arriba, una brocha al estilo bruja, una cara, una ciudad, unos puntos, rayas, figuras geométricas y frases dirigidas a mi mamá.

Uso pintura de óleo, de cera en cuaderno, también bastidor. Me apoyo sobre un atril para pintar o dibujar y copio de un libro alguna imagen. Aquí en comunidad ya hemos hecho varias salidas. Una fue un día de campo al Parque Bicentenario. Nosotros nos encargamos de hacer las compras de lo que íbamos a comer ese día. También salimos en noviembre y fuimos a ver un altar de muertos en Coyoacán.

Ahora les voy a comentar en qué quiero trabajar. A mí, en lo personal, me encantaría trabajar en una oficina porque, aparte de que me gusta mucho estar en oficinas, me gusta convivir con mis compañeros y le sé a la computadora. Además, sé sacar copias, mandar correos por internet, usar la trituradora de papeles, la engargoladora, la perforadora, contestar el teléfono, archivar papeles, entre otras cosas.

Ahora me encuentro en la oficina de Fundación Inclúyeme, como apoyo en mi periodo de vacaciones. Me da mucho gusto estar en esta gran oficina con grandes amigos y compañeros porque me siento apoyada por ellos. Aunque llevo poco tiempo en la oficina, me siento muy orgullosa de pertenecer a esta gran familia porque veo que es una gran familia, y me siento muy contenta de estar en este programa. Me ha ayudado mucho, por ejemplo, a meterme más a la cocina. Antes ni por error cocinaba por miedo a quemarme y ahora ya me animo más y, no es por nada, pero me han quedado unos platillos sencillos y muy ricos. Me toca cocinar los miércoles y lavar mi ropa los martes.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.