Entregan reconocimientos a 100 empresas que promueven prácticas de inclusión laboral

La Secretaría de Desarrollo Social premió a los 100 Mejores Lugares para Trabajar en 2017 en materia de Diversidad e Inclusión, es la primera vez que se hace este distintivo y fue organizado por Great Place to Work (GPTW). En la ceremonia participó la Directora de Asesoría y Servicios para la Inclusión, ASI, Rita Romanowsky, quien también dirige el Comité de Calidad de Vida de Fundación Inclúyeme, institución que, entre otras cosas, ha apoyado la apertura de 129 puestos de trabajo para personas con discapacidad, principalmente intelectual.
Rita Romanowsky se refirió a discriminación como una situación en la que a una persona o grupo no se les permite ejercer libremente sus derechos, normalmente, por tener una condición diferente. En contraste, una sociedad incluyente es aquella en donde la diferencia es respetada y valorada.

Por otra parte, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), mencionaron que a diez meses de la firma del Convenio con GPTW, es el primero en su tipo en América Latina y pone a México a la vanguardia de las mejores prácticas de fomento a la inclusión laboral y social. “La diversidad enriquece, promueve la creatividad y flexibilidad necesarias para enfrentar los desafíos actuales y adaptarse a mercados en constante cambio”, comentaron.

En la entrega de reconocimientos, se informó que se realizarán foros y mesas de trabajo con empresas, gobiernos locales y otras instituciones para sumar aliados en este esfuerzo de inclusión social y laboral, además de fomentar la adopción de prácticas similares en más centros de trabajo en México.

Cabe resaltar que los 100 mejores lugares para trabajar en términos de diversidad e inclusión en México tuvieron incrementos en sus ingresos durante el último año, y los colaboradores dijeron sentirse orgullosos de pertenecer a ellas, lo cual incide en una mejor retención del capital humano y un mayor compromiso con las organizaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *