Voluntariado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI

Usuarios y facilitadores

 

Para terminar el año 2019 con broche de oro, las personas usuarias del programa de Vida Independiente de Fundación Inclúyeme fueron parte de una jornada de voluntariado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

El voluntariado tuvo como propósito promover la participación social de las personas con discapacidad, por lo que durante los días lunes y viernes del 19 de diciembre al 3 de enero, asistieron a las instalaciones del hospital acompañados de sus facilitadores.

Su primera actividad fue ser parte de una capacitación sobre el voluntariado, sus implicaciones, la importancia de aportar a las demás personas, así como las actividades que se realizarían a lo largo de esos días.

                                                                         Capacitación del voluntariado

Ya como parte del programa, y uniformados con un bonito gorro navideño, los usuarios repartieron sonrisas en la posada navideña del área de pediatría, donde entregaron jugos y convivieron con niños, niñas y familiares que se encontraban en el lugar.

                                                                               Convivencia navideña

Después, los voluntarios prepararon cafés que fueron entregando a las personas en el área de espera, así como agua a aquellos que lo necesitaran, brindándoles un saludo y un apoyo en ese tiempo.

Su siguiente actividad fue ser ayudantes navideños, ya que por una tarde se dedicaron a envolver regalos con papeles de colores y moños, que serían entregados a los niños y niñas del hospital.

Por último, los usuarios ayudaron en la clasificación de ropa, donde separaron por tamaños y géneros las prendas que iban a ser donadas o vendidas en un bazar.

                                                                                Clasificación de ropa

Nuestros usuarios nos cuentan su experiencia:

“Cuando me fui al voluntariado me la pasé excelente porque aprendí a ayudar y a hacer las cosas por mí mismo y con las gentes con las que estaba yo alrededor, para poner cada cosa en su lugar, poner en orden las cosas, atender a gentes, y todo salió muy bien. Fue agradable.” – Mauricio

“Fuimos al hospital Siglo XXI a hacer un voluntariado. A mí me toco dar café, separar ropa, para niño o niña, mujer u hombre. Y fue una experiencia muy padre, yo me la pasé muy bien, muy a gusto. Me gustó convivir con la gente, regalar café, regalarles juguetes, y ya.” – Ana Mary

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *