Inclusión Laboral

Fundación Inclúyeme, en alianza con 10 instituciones, ha logrado en los últimos cuatro años, la inclusión laboral de 98 personas en 31 empresas en el D.F. y área metropolitana principalmente. Para nosotros es un gran orgullo, y sin embargo es apenas un granito de arena considerando que en México se estima que más de 3 millones de personas presentan algún tipo de discapacidad intelectual. El reto es grande, pero con la suma de esfuerzos y fortalecimiento de estrategias, lograremos la inclusión de más personas al campo laboral en condiciones de libertad, equidad, dignidad y seguridad humana.

En la siguiente gráfica, se muestra la distribución de las contrataciones:

En un estudio sobre los factores para la inclusión laboral de las personas con discapacidad realizado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en Chile (2013), las empresas encuestadas reportaron haber obtenido una alta productividad, puntualidad, baja rotación, alto nivel de responsabilidad, trabajo en equipo, mejoramiento en el clima laboral y el compromiso con la empresa; indicadores de confianza y seguridad que estimulan a nuevas empresas a iniciar su proceso de contratación.

En el siguiente link, podrás conocer un poco más sobre el impacto de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual:

¡Si quieres ponerte en mi lugar, mejor inclúyeme en el tuyo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *