Impulsamos la inclusión laboral para Personas con Discapacidad Intelectual

Capacitamos a empresas que deseen iniciar, continuar o mejorar sus contrataciones de Personas con Discapacidad. 

Con esta entrega terminamos la temática mensual de nuestro blog en la que abordamos capacitación e inclusión laboral para Personas con Discapacidad Intelectual y/o dentro del Espectro Autista. En este rubro Inclúyeme trabaja en 2 sentidos, el primero es una alianza con 32 Centros de Atención Especializada que consiste en promover una mayor independencia de los asistentes a través de diversas formas de colaboración. El segundo rubro consiste en consultoría para los sectores público y privado que están interesados en ser incluyentes en sus contrataciones, les capacitamos para que lleven un exitoso proceso de Inclusión laboral para Personas con Discapacidad.

Con respecto a la capacitación e inclusión laboral, apoyamos a nuestros Centros Aliados con la impresión y difusión de un catálogo anual que contiene los productos con causa elaborados en los talleres productivos: tamales, bisutería, fomi, galletas, chocolates, artículos de tocador, hogar y oficina. El objetivo de este programa es contribuir a que un mayor número de personas puedan desarrollar habilidades. Hasta el momento hay mil 800 beneficiados de forma indirecta con nuestro apoyo.

Al elaborar productos con causa las PcDI desarrollan habilidades motrices, atención, paciencia, tolerancia, trabajo en equipo, control de emociones y otras capacidades que los prepara para cuando se incluyan en algún empleo, asimismo, conocen sus destrezas, fortalezas y aspectos a trabajar. Con la difusión impresa y electrónica del catálogo se ha logrado que empresas realicen compras fijas, por ejemplo, una empresa de comedores vende las botanas que hacen en Capys. Confe, tiene ventas de galletas en una cadena de tiendas de conveniencia. La Casita de San Ángel le provee productos de fomi a dos importantes cadenas de papelerías.

El segundo rubro es el de consultoría para la inclusión laboral que proporciona capacitación para aquellas empresas del sector público o privado que deseen iniciar, continuar o mejorar sus contrataciones a personas con discapacidad.

En este sentido, Fundación Inclúyeme oferta servicios que contribuyen al cambio socio cultural de los colaboradores de empresas hacia la inclusión y la diversidad, nos enfocamos en temas de discapacidad, por ejemplo: manejo no discriminatorio en sus políticas, accesibilidad de infraestructura e intranet, contrataciones, acompañamiento a la inclusión laboral, capacitaciones y sensibilizaciones.

Estamos aliados con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que aplica la evaluación VALPAR, sistema que identifica las necesidades, habilidades funcionales, aptitudes e intereses de personas con discapacidad para su Inclusión laboral.

Apoyar a empresas en sus procesos de contratación de personas con discapacidad brinda la oportunidad de contribuir a mejorar la calidad de vida ya que reciben una justa retribución económica por su trabajo y el respeto a sus derechos.

Fundación Inclúyeme ha hecho inclusión laboral en más de 40 empresas y actualmente pertenece a la Red de Vinculación Laboral de la STPS. También somos parte de Éntrale, Alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad, iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios que nació con el propósito de cambiar paradigmas para favorecer que más personas con discapacidad en México obtengan un empleo, para lo cual vincula a empresas con organizaciones de la sociedad civil.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *