Mi nombre es Yazmin Pulido y orgullosamente soy una mujer emprendedora. Nací con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) afectando la parte motriz de mi pierna izquierda. Para lograr movilizarme y ser independiente, he tenido que pasar por muchos retos incluyendo cirugías y muchísimas terapias.
Creo que dentro del mar de limitantes que todos podemos tener, uno debe aprender a descubrir sus talentos y habilidades. En mi proceso de descubrimiento es así como me convertí en fundadora de mi propio negocio de repostería. Soy dueña de “Mi Dulce Oficio” donde además de crear postres que alegran la vida de la gente, imparto cursos de repostería GRATUITOS para personas con discapacidad, para que puedan empoderarse y crear sus propias oportunidades de empleo y desarrollo.
Mi dulce oficio nace a raíz de que me quede sin trabajo hace unos años, trabajé desde los 17 años soy asistente médico y tengo la carrera de administración, aun así, pase las de Caín cuando me quede sin chamba y aprovechando lo que tenía en casa, mi madre y abuela hacen pasteles tome la iniciativa de formar “Mi Dulce Oficio”.
¿Qué hacemos? Nosotros damos cursos gratuitos y talleres de repostería y pastelería personas con discapacidad, para brindarles la oportunidad de aprender un oficio para que puedan emprender desde su casa y ellos como yo puedan salir adelante, tener ingresos propios y una vida digna.
A mi dulce oficio acuden niños, jóvenes y adultos con distintas discapacidades, pero que tienen gusto por la repostería con este taller ya llevamos más de 3 años y hemos sido reconocidos por la Org Paz, como ciudadano ejemplar, contamos con la dicha de haber colaborado con alumnos de instituciones y organizaciones como Effeta y Manos de Ángel quienes nos abren sus puertas.
En esta vida se viene a dar un poco de lo mucho que dios nos da.
Mi dulce oficio
Srita yazmin pulido cruz
Dirección: Gpe. Victoria 2413 Col. Talleres MTY NL
Tel: 8123409