¿Necesito adaptar mi inmueble para contratar a una persona con discapacidad intelectual?

Uno de los miedos más fuertes que hemos encontrado cuando alguna empresa muestra interés en contratar a una persona con discapacidad Intelectual es el temor por necesitar reformar o adaptar el área de trabajo para poder incluir a esa persona.

Resumen / Respuesta genérica

Uno de los miedos más fuertes que hemos encontrado cuando alguna empresa muestra interés en contratar a una persona con discapacidad Intelectual es el temor por necesitar reformar o adaptar el área de trabajo para poder incluir a esa persona. Sin embargo, no todos los casos de discapacidad son iguales y no en todos es necesario hacer una inversión de este tipo. 

Respuesta detallada primer sección

Es bien cierto que, en algunos casos, cuando se contratan a personas con discapacidad, (motriz, visual, auditiva, intelectual y psicosocial), es necesario hacer algunas modificaciones al entorno laboral con el objetivo de disminuir las barreras que las personas puedan tener mientras trabajan en la empresa. También es cierto que por las estructuras de los edificios estas modificaciones pueden ser costosas o llevar un periodo de tiempo más amplio para iniciar las contrataciones. Sin embargo, cuando nos referimos a personas con discapacidad intelectual, en la mayoría de los casos, no se requiere ningún tipo de modificación en la infraestructura del espacio laboral, ya que el tipo de ajustes y adecuaciones que se implementan son en la forma en la que nos comunicamos y en las herramientas de apoyo que requerirá la persona para desempeñar sus funciones, las cuales pueden ser: imágenes, listas de procesos, videos grabados en su celular, entre otros.

No obstante, en caso de requerir alguna modificación, te compartimos que de acuerdo con la Ley de Impuesto sobre la Renta (LISR), podrán deducir el 100% los gastos por las adaptaciones al entorno de trabajo. Infórmate más en la siguiente liga:

http://omawww.sat.gob.mx/fichas_tematicas/estimulos_patrones_discapacidad/Paginas/inversiones_adaptaciones_faciliten_uso_instalaciones_personas_discapacidades.aspx

En conclusión, los ajustes que se implementan van de acuerdo con las necesidades de la persona contratada, por ello, fundación Inclúyeme te ofrece acompañamiento en este proceso. Anímate y contáctanos, tenemos talento para tu empresa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.