Soy Tallerista en Inclúyeme.

Mi nombre es Brenda Pastrana y deseo compartir mi experiencia profesional desde que soy Tallerista en Inclúyeme.

Soy psicóloga, enfocada en área organizacional, el recurso humano, capacitación, reclutamiento, evaluación, contratación etc., por lo que durante algunos años mis funciones fueron muy específicas.

Al llegar a Inclúyeme tengo la oportunidad de formar parte de este gran equipo dando talleres para los usuarios y usuarias sobre la inclusión y preparación en la vida laboral, para lo cual no hay un manual específico y aunado a eso la importancia del desarrollo de sus habilidades y aptitudes las cuales son personalizadas y totalmente distintas.

En este taller formativo hemos observado grandes cambios, lo cual ha sido increíble al ver la evolución día a día de cada uno eliminando mitos de que un empleo debe ser el máximo logró desde la condición de los usuarios y usuarias, para ser personas totalmente “autónomas e independientes”, si bien sabemos las cosas que nos han enseñado de lo que es un “empleo” pero no siempre hemos contado con las herramientas para desarrollarlo.

Me siento muy afortunada de conocer a cada uno de ellos y ellas, porque hoy entiendo una manera diferente de ver el mundo, siendo más humana y mejor persona, entendiendo que la sociedad se forma por personas que desean hacer el cambio que tanto a nivel psicológico como social se pone el énfasis en el “yo”. El desarrollo de la persona corresponde a sí misma, “se construye separándose del entorno”. Eso conlleva una búsqueda permanente por ser autónoma, independiente, autosuficiente.

(Souza, Fátima. 2017)
Para la inclusión el acceso al empleo es un derecho y una parte fundamental en la calidad de vida de muchas personas con discapacidad intelectual sin embargo es un reto el trabajar en las necesidades de cada uno, ya que tienen conceptos distintos.

Bibliografía:
Souza, Fatima. (2017) “Límites y relaciones personales y sociales”. Crónica del Encuentro de Castilla y León, 4 marzo 2017 – Fátima Cruz Souza

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.