¿SE VALE SOÑAR CON EL AMOR?

Un noviazgo podrá ser 100% fiel, respetuoso, sin ningún acto de infidelidad, pero si hablamos de una relación o pareja sexual, también llamada “oportunista” no sería una relación formal ni sentimental, mucho menos seria, limitante con esas reglas matrimoniales libres de “pecado”, al contrario, es una unión libre sin compromisos ni ataduras morales, tampoco es el camino hacia el altar, donde incluso las escenas de celos salen sobrando, porque es simplemente una aventura sin un fin que jamás empezó. Si lo que tú quieres o buscas es tener algo serio y sentimental, ¿es menos complicado una pareja sexual que un noviazgo?, ¿qué tan confiable y estable es mantener una relación formal?, ¿el noviazgo también se puede considerar como un pasatiempo sin compromisos?
El noviazgo es una de las etapas más hermosas y disfrutables de la vida del ser humano, es una relación momentánea que se vive entre un hombre y una mujer, que te brinda una oportunidad de conocer más a fondo a la otra persona para decidir ya en un determinado tiempo pasar a la siguiente fase que es el “matrimonio”. En el noviazgo se pasa de lo que es tener-sentir una simpatía hacia alguien o también el simple hecho de “gustarse” mutuamente hasta llegar a una nueva relación de más conocimiento, y que a su vez, se inspira incluso por un aliento de entrega, comprensión, respeto, delicadeza, pero sobre todo una ilusión amorosa. El vivir estas experiencias demuestra que lo mejor es que el noviazgo se lleve a cabo de manera breve, entre un año a dos años y medio máximo, más ya no es bueno, porque después se puede volver como una rutina que posteriormente rebasaría los límites establecidos, convirtiéndolo en algo totalmente diferente e insatisfactorio.
También cabe mencionar que hay algunos noviazgos que se llevan a cabo como un juego o de algún modo una “pareja sexual” si a eso se refiere el término, lo cual llega al acto de tener relaciones sexuales rápidamente, saltándose los demás pasos actualmente y fuera de la ambigüedad, ¿es malo tener una pareja sexual si no es algo serio?
El tener una relación te puede traer múltiples bienes como pareja, porque:
a) Para los jóvenes el noviazgo es como una herramienta que puede ayudar a que se relacionen con otras personas.
b) Es como un apoyo para conocerse mutuamente en cuanto a la forma de ser, los sentimientos, los gustos, las aficiones, los ideales de vida e incluso la religiosidad.
c) También, te permite tener voluntad para lidiar con el egoísmo, avivar la generosidad, confianza, honestidad, el respeto, pero, sobre todo incitar la reflexión y responsabilidad.
d) Con el noviazgo se puede ejercer la habilidad de resolver los conflictos sin la necesidad de comprometerse al matrimonio.
e) El noviazgo también puede proveer el modo de encontrar a la pareja apropiada.
f) Brinda la oportunidad de llegar a ser una persona más fuerte para poder madurar en varios aspectos. Te puede auxiliar para ver las cosas desde otro punto de vista.
g) También te permite tomar el tiempo necesario para decidir cuando quieres llevar esa relación a algo más estable y definitivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.