El noviazgo es una de las etapas más hermosas y disfrutables de la vida del ser humano, es una relación momentánea que se vive entre un hombre y una mujer, que te brinda una oportunidad de conocer más a fondo a la otra persona para decidir ya en un determinado tiempo pasar a la siguiente fase que es el “matrimonio”. En el noviazgo se pasa de lo que es tener-sentir una simpatía hacia alguien o también el simple hecho de “gustarse” mutuamente hasta llegar a una nueva relación de más conocimiento, y que a su vez, se inspira incluso por un aliento de entrega, comprensión, respeto, delicadeza, pero sobre todo una ilusión amorosa. El vivir estas experiencias demuestra que lo mejor es que el noviazgo se lleve a cabo de manera breve, entre un año a dos años y medio máximo, más ya no es bueno, porque después se puede volver como una rutina que posteriormente rebasaría los límites establecidos, convirtiéndolo en algo totalmente diferente e insatisfactorio.
El tener una relación te puede traer múltiples bienes como pareja, porque:
a) Para los jóvenes el noviazgo es como una herramienta que puede ayudar a que se relacionen con otras personas.
b) Es como un apoyo para conocerse mutuamente en cuanto a la forma de ser, los sentimientos, los gustos, las aficiones, los ideales de vida e incluso la religiosidad.
c) También, te permite tener voluntad para lidiar con el egoísmo, avivar la generosidad, confianza, honestidad, el respeto, pero, sobre todo incitar la reflexión y responsabilidad.
d) Con el noviazgo se puede ejercer la habilidad de resolver los conflictos sin la necesidad de comprometerse al matrimonio.
e) El noviazgo también puede proveer el modo de encontrar a la pareja apropiada.
f) Brinda la oportunidad de llegar a ser una persona más fuerte para poder madurar en varios aspectos. Te puede auxiliar para ver las cosas desde otro punto de vista.
g) También te permite tomar el tiempo necesario para decidir cuando quieres llevar esa relación a algo más estable y definitivo.