Inclusión Social y Comunitaria

I

En este programa se busca brindar los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad y el entorno en el que se desenvuelve adquieran herramientas que promuevan la inclusión

La inclusión social es un aspecto básico para la calidad de vida del ser humano; todos necesitamos ser parte de “algo”, participar en nuestra comunidad, divertirnos en ella, hacer uso de sus servicios.

Este programa promueve la participación social y comunitaria de las personas con discapacidad intelectual a través del desarrollo de habilidades adaptativas y, al mismo tiempo, de la formación y fortalecimiento de servicios de atención y comunitarios, los cuales permitan ejercer el derecho a la inclusión social, uso de la comunidad, recreación y uso del tiempo libre.

Lo hacemos mediante:

 

• Fortalecimiento de los servicios con enfoque de derecho a la inclusión y participación comunitaria
• Desarrollo de habilidades adaptativas que permitan contar con mayores herramientas para la inclusión y participación comunitaria de personas con TEA y DI.
• Programa de recreación y uso del tiempo libre                                                                 

• Generación de vínculos con organizaciones, fundaciones, empresas y personas interesadas en el tema de la discapacidad intelectual en México.

 

Si te interesa, por favor escríbenos a contacto@incluyeme.org