Inclúyeme avanza

ESTRATEGIA ABRIENDO ESPACIOS Y CENTROS DE EVALUACIÓN DE HABILIDADES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO.

viernes, abril 06, 2018
Por la Lic. María Gabriela Bravo Williams


El Servicio Nacional de Empleo de la STPS tiene entre otros objetivos: diseñar y conducir mecanismos estratégicos de consejería y vinculación laboral para promover activamente la participación de empleadores a fin de mejorar e incrementar las ofertas de empleo dirigidas a los grupos en situación vulnerable, como lo es la población de personas con discapacidad intelectual, motriz, visual, auditiva y personas con múltiple discapacidad.


La estrategia ABRIENDO ESPACIOS es el marco desde donde se realizan acciones de información, orientación, concertación empresarial y evaluación de habilidades con el propósito de corresponder a las necesidades de empleabilidad de las personas con discapacidad que solicitan la intervención del Servicio Nacional de Empleo para colocarse en un puesto de trabajo.


En los Centros de Evaluación de Habilidades para personas con discapacidad realizamos la evaluación de desempeño de las personas para identificar sus mejores opciones de ocupación en diversas actividades de trabajo. Disponemos de un equipo especializado denominado Muestras de Trabajo VALPAR que permite identificar la capacidad de respuesta frente a actividades aprendidas o nuevas para la persona, así como su nivel de adaptación, destrezas físicas, seguimiento de instrucciones y algunas más que serán aprovechadas para correlacionarlas con los requerimientos de las vacantes captadas en la Bolsa de trabajo del SNE.



El perfil laboral de las personas con discapacidad, que se obtiene en los Centros de Evaluación de Habilidades del SNE, es un facilitador en el proceso de vinculación laboral porque ofrece certeza de sus capacidades y aptitudes actuales a las partes involucradas en el proceso: buscador de empleo-consejero de empleo-empleador.

La principal ventaja de contar con el perfil laboral de las personas, al momento de promover su vinculación laboral es:

Conciliar eficientemente las capacidades, los intereses y aptitudes de las personas con discapacidad con las ofertas de empleo que correspondan o en los programas que ofrece el Servicio Nacional de Empleo.


Toda acción del SNE para apoyar a las personas solicitantes de empleo, es gratuita y se brinda a través de:

Oficinas del Servicio Nacional de Empleo y Sistema Estatal de Empleo

Servicio por teléfono al 01 800 8412020, con atención de 8:00 a 22:00 horas los 365 días del año.

Acceso a Bolsa de trabajo.

Portal Abriendo Espacios www.abriendoespacios.gob.mx

Bécate: capacitación para el trabajo

Iniciativas de ocupación por cuenta propia: fomento al autoempleo

Ferias de Empleo

Periódico de ofertas de empleo, Revista informativa.






Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Escribe tu comentario
 
 
 
Captcha Image
Comentario 
Trackback Link
http://www.incluyeme.org/BlogRetrieve.aspx?BlogID=18055&PostID=1524997&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.