Artículos

Unidos, apoyando la integración de PcD

viernes, diciembre 14, 2018

Por: Chantal Aguilar

La recreación y las actividades de ocio que las persona con discapacidad hacen en su tiempo libre es parte fundamental para sentirse bien anímicamente, ya que se ha demostrado que contribuyen en su bienestar, por lo tanto, mejoran notablemente la calidad de vida.


En este artículo invitamos a Unidos quienes se dedican a realizar actividades recreativas dentro de programas que se desarrollan en lugares públicos en comunidades cercanas, donde Personas con Discapacidad Intelectual pueden observar, realizar y sentir vivencias enriquecedoras.


UNIDOS se fundó en 1987 en la ciudad de Monterrey con el propósito de apoyar a personas con discapacidad, posteriormente evolucionó hacia la meta de educar a las personas sin discapacidad para lograr valores básicos como la sensibilidad y empatía a través de su acercamiento e interacción.


Hoy en día el modelo Unidos está presente además en Cuernavaca, CDMX, Guadalajara, Puebla, Querétaro, así como en otras ciudades de México a través de aliados institucionales y en distintos países como Chile y Perú.


En Unidos transformamos vidas mediante la interacción de personas, tenemos distintos programas de inclusión, en los que personas con y sin discapacidad crean un ambiente de convivencia y aprendizaje, generando experiencias que impulsan a descubrir una mejor versión de sí mismos, buscando hacer de la discapacidad algo de todos los días.



El Sábado de Amigos, es uno de los programas de inclusión en Unidos, donde cada sábado se realizan distintas actividades recreativas, también cada año se organiza el Verano Unidos con una duración de 2 semanas.


Contamos también con programas de sensibilización, donde se imparten talleres a colegios y empresas, diseñados para sensibilizar a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de un cambio de actitud hacia nuestro entorno, partiendo por el respeto a la diversidad, buscando una transformación personal que impacta en los diferentes ámbitos de desarrollo.


Unidos le apuesta a la recreación, ya que sabemos que es de vital importancia para el ser humano, complementando su formación.


La interacción entre jóvenes de la misma edad enriquece el desarrollo y fortalecimiento de habilidades socioemocionales, logrando tener personas más conscientes, independientes y con mejor autoestima.


Para mayores informes: www.unidos.com.mx






Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Escribe tu comentario
 
 
 
Captcha Image
Comentario 
Trackback Link
http://www.incluyeme.org/BlogRetrieve.aspx?BlogID=8993&PostID=1530408&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.