Con voz propia

Me gusta mucho ir al GYM

viernes, febrero 02, 2018


Miguel es inquilino del Programa Vida Independiente de Fundación Inclúyeme; hace unos días nos contó la importancia de hacer ejercicio y cómo ahora practica uno de sus deportes favoritos por los menos 3 días a la semana.


Inclúyeme: Hola, ¿cómo te llamas?

Miguel Ángel Muñoz


Inclúyeme: En nuestro blog estamos hablando sobre deportes, ¿a ti cuál deporte te gusta?


Miguel: Me gustan varios como el Kick Boxing, pero el que más disfruto es MMA que aquí se conoce como Artes Marciales Mixtas.


Inclúyeme: ¿Quién tu deportista favorito?


Miguel: Soy fan de Conor Anthony McGregor, campeón de peso pluma y peso ligero en las artes marciales mixtas UFC.


Inclúyeme: Cuéntanos, ¿por qué lo admiras?  


MiguelEs uno de esos deportistas que no tuvo una vida fácil; como en las películas, su historia de vida es muy motivadora, es un peleador que vine desde abajo y que le ha costado mucho salir adelante.


Inclúyeme: ¿Practicas algún deporte? O ¿te gustaría practicarlo? Y, ¿por qué?


Miguel: Antes de entrar al Programa Vida Independiente, practicaba Kick Boxing cuando estudiaba en la Ibero en el programa “Somos uno Más”, pero tuve que dejar la escuela y con ello también mis clases de Kick Boxing.

Al entrar al departamento de Fundación Inclúyeme, empecé a buscar un GYM cerca para entrenar y regresar a hacer lo que me gusta, pronto encontré un GYM que se llama 9Round ahí entrenamos cardio y resistencia, eso nos ayuda a ejercitar todos los músculos en 30 minutos.



Inclúyeme: ¿Cuántas veces por semana vas a 9Round?


Miguel: Ahora llevo unos meses en entrenamiento, regularmente debo asistir por lo menos 3 veces por semana para no perder condición.


Inclúyeme ¿Haces deportes con tus compañeros del departamento?


Miguel: En el departamento hacemos bicicleta y salimos a correr o a trotar con nuestro facilitador. Gracias a que estoy empezando a entrenar en el GYM, los compañeros se están animando a ir conmigo.


Inclúyeme: ¿Qué es lo que más te gusta de hacer deporte?


Miguel: Desde que regresé a entrenar he podido estar más tranquilo y menos estresado después de un día de trabajo, también he podido conocer más gente que le gustan las mismas cosas que a mí.


Inclúyeme ¿Cómo te ayuda practicar deporte en tu vida diaria?


Miguel: Es bueno para mi salud y me mantengo con una buena condición y así, poder rendir más en el día.



Inclúyeme: ¿Te gustaría que más de tus compañeros hicieran deporte junto contigo?


Miguel: Sí, de hecho ya mi entrenador nos dio la oportunidad de que ellos tomen una clase gratuita para que ellos se animen a realizar este deporte, poco a poco espero que les guste; es bueno para ellos.


Inclúyeme: Por último, ¿qué le dirías a la gente que no hace deporte?


Miguel: Que se quiten la flojera y dejen de estar sentados viendo la televisión, es muy bueno hacer ejercicio, nos ayuda a mantenernos activos y tener una buena condición y sobre todo buena salud.






Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Escribe tu comentario
 
 
 
Captcha Image
Comentario 
Trackback Link
http://www.incluyeme.org/BlogRetrieve.aspx?BlogID=18053&PostID=1519842&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.