Con voz propia

Así me gusta divertirme

viernes, noviembre 17, 2017

Para nuestra sección “Con voz propia” hace unos días platicamos con una de las inquilinas del Programa Vida Independiente; nuestra nueva amiga se llama Sandy, la cual tenía muchas ganas de contarnos qué es lo que más le gusta hacer en su tiempo libre y sus ratos de ocio.


Inclúyeme: ¿Cómo te llamas?

Sandy: Me llamo Sandy.


Inclúyeme: ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando llegas de trabajar, con tus compañeros del departamento?

Sandy: Ver la televisión y escuchar música de banda, en especial la banda MS, y ayudar a todas a la preparación de la cena.



Inclúyeme: Cuándo no estás en el Programa Vida Independiente, ¿qué es lo que haces para divertirte?

Sandy: Los fines de semana salgo con Vivi (Facilitadora en el Programa) a pasear, vamos a Bellas Artes, al teatro y museos; me gusta apoyar a las personas, en especial a Chayito, porque hay algunas cosas que no las puede hacer y tenemos que estar recordándole.


Me gusta ir a las plazas comerciales porque veo ropa, zapatos, cosméticos y los celulares, porque me gustaría tener uno, ahora estoy ahorrando para comprarme uno.


Inclúyeme: ¿Qué lugares frecuentas con tus amigos y qué haces cuando los visitas?

Sandy: Me gusta salir con mis compañeros del departamento, platicar y convivir; ¡me gusta hacerles bromas a mis compañeras! (le gana la risa). A veces les pongo cuernos cuando se toman la foto. A veces les digo que ya vinieron por ellas, y no es verdad.


Me gusta ir a los restaurantes a comer y a platicar sobre cómo me ha ido, también me gusta ir al parque porque me gusta ver las plantas y a los animales, en especial a los perritos, me gustaría tener uno.


Me encanta ir a la feria de Chapultepec, porque hay juegos, me divierto con mis compañeros, y veo todos los puestos; a mí me gustan mucho los muñecos de peluche. Me gusta ir al bosque de Chapultepec porque puedo ir al zoológico, al castillo y pasear en lancha en el lago, y disfruto caminar.



Me gusta ir a bailar a las fiestas con mis compañeros de los otros departamentos, porque me siento alegre, contenta y convivo con otras personas.


Voy al parque hundido a hacer ejercicio a veces, lo que más me gusta es el reloj grandote, me gusta ver cómo giran las manecillas, también me gusta ver a las ardillas que se trepan en los árboles. Y me encanta comer elotes que venden ahí.


Este año fui a la feria del caballo y me gustó mucho; fui a ver a algunos artistas, a la banda MS, a los Ángeles Azules y a Gerardo Ortiz, también vi las carreras de caballos. Me llamó la atención los voladores de Papantla, y me gusta ver a la gente en la tirolesa, no me gustaría aventarme, me da miedo; vi como bailaban los chicos danza folclórica. Había mucha comida pozole, huaraches, tostadas, quesadillas, bebidas, micheladas, ¡me gustan las micheladas!


También me gusta que me visiten mis amigos (Tania, Karen, Alicia, Jessica) y contarles mis cosas, me gusta atenderlas cuando vienen.



Inclúyeme: ¿Practicas algún deporte o te gustaría practicarlo y cuál es?

Sandy: Camino y hago un poco de bicicleta, me gustaría practicar el fútbol y natación. Me gustaría practicar natación porque me gusta estar en el agua.


El futbol me gusta porque puedo correr y se integran más chicos.


Inclúyeme: ¿Quién es tu persona favorita con la que te gusta salir?

Sandy: Mi persona favorita es Yunuen (Facilitadora en el Programa) porque echamos relajo, nos acompañamos del trabajo al departamento y viajamos en metro, o nos regresamos caminando al departamento.


Me da consejos, platicamos de cosas que no debo hacer o que están mal, y me ha ayudado a mejorar mi comportamiento, le puedo contar las cosas que me pasan, siempre me dice “no hagas cosas buenas que parezcan malas”.

 

 






Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Escribe tu comentario
 
 
 
Captcha Image
Comentario 
Trackback Link
http://www.incluyeme.org/BlogRetrieve.aspx?BlogID=18053&PostID=1514202&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.