PROGRAMAS

La oferta principal de la Fundación es un Sistema Integral de Servicios que promuevan la vida independiente de Personas con Discapacidad Intelectual (PcDI) que promuevan su autonomía y vida independiente y que los acompañe durante su edad adulta maximizando su calidad de vida.

En Fundación Inclúyeme contamos principalmente con 2 programas:

Programa de Vida Adulta Independiente

Destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años con discapacidad intelectual leve o moderada, de cualquier nivel socioeconómico, que posean habilidades para poder vivir de manera independiente, que compartan los valores y modelo de Inclúyeme tanto ellos como sus familias, y que a su vez, sean miembros de alguna institución que promueva su inclusión laboral y que comparta la Filosofía de Inclúyeme.

Habilitación de departamentos de vida independiente en la comunidad garantizando los apoyos necesarios para que puedan contar con una vida digna, aumentar su autoestima y calidad de vida.

Promoción de la inclusión laboral mediante empleo directo o indirecto en alianza con otras organizaciones.

Promoción de la inclusión social en alianza con otras organizaciones.

Programa de Vida Adulta Independiente

Inclúyeme busca brindar un diagnóstico rápido y certero con la finalidad de iniciar lo antes posible la atención que la persona requiere. Refiere y da seguimiento de todas las personas atendidas. Nuestra filosofía es la de entender el diagnóstico como un punto de referencia y no como una etiqueta

Canalizamos recursos económicos para ofrecer becas educativas y terapéuticas a niños y jóvenes con autismo en Centros de Atención Especializados con los que se tiene alianza.

Comunicamos en tres vertientes:

  • Sensibilización de la sociedad en general para lograr una mejor inclusión en los ámbitos educativo, laboral y recreativo.
  • Comunicación directa con padres de familia, autoridades de gobierno, instituciones académicas, especialistas, médicos y otras instituciones relacionadas para promover un mejor diagnóstico lo cual permita una atención temprana.
  • Comunicación con posibles donadores para que apoyen la causa, a través de varios medios.

Suscribiéndote al boletín, puedes mantenerte informado de las actividades de la Fundación.

  • * Requerido
  • Quiero recibir el boletín

Ver más videos